El FBG impulsa el primer encuentro del grupo de trabajo TECNIO de la Universidad de Barcelona

La Fundación Bosch i Gimpera (FBG) ha impulsado la celebración del primer encuentro del grupo de trabajo TECNIO de la Universidad de Barcelona (UB). El acto se llevó a cabo el 10 de abril en el Parc Científic de Barcelona y congregó a una cuarentena de personas. El evento fue un punto de encuentro de los grupos más activos en transferencia de la UB, con el objetivo de conocerse mejor, compartir experiencias y generar sinergias.

El sello TECNIO de la Generalidad de Cataluña acredita a las entidades que desarrollan y facilitan tecnología para las empresas. El objetivo es que las empresas identifiquen dónde pueden encontrar nuevas tecnologías para desarrollar nuevos productos y procesos, sea a través de la adquisición o explotación de patentes, la contratación de proyectos de I+D+i o el contacto con spin-offs .

El acto se inició con la bienvenida de la vicerrectora de Emprendeduría, Innovación y Transferencia de la UB, la Dra. Mercedes Segarra. Seguidamente, un representante de cada grupo TECNIO tuvo la oportunidad de explicar en un minuto las principales actividades que realizan.

Después, el director de la asociación TECNIO, Manuel Palacín, dio a conocer la labor de la organización, y se abrió un turno de debate sobre la implementación del modelo TECNIO. La jornada continuó con una comida de pie, facilitando así el intercambio de opiniones y la creación de redes de contactos.

Según la vicerrectora Mercè Segarra, el encuentro permitió “dar visibilidad a la labor de los grupos de investigación de la Universidad de Barcelona intensivos en transferencia de conocimiento, favorecer la interacción entre nuestros centros TECNIO y aquellos grupos que pueden llegar a acreditarse como tales, dar apoyo institucional a la Asociación TECNIO, y, en definitiva, reforzar nuestro compromiso para que la Universidad sea un actor clave en el desarrollo del conocimiento que debe llegar a la sociedad”.

En la jornada participaron diez grupos de investigación de los que cinco cuentan con la acreditación TECNIO:

TECNIO:

– CEMIC – Física