Cierre con éxito de la quinta edición del programa “De la Ciencia al Mercado”

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar el cierre de la quinta edición del programa “De la Ciencia al Mercado”, un programa impulsado por La Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Cataluña y Pompeu Fabra, con el objetivo de fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento de la mano de doctorandos o investigadores que quieran transformar su tesis o tesina en un proyecto empresarial.

En esta edición, el programa ha contado con la participación de 25 estudiantes de doctorado de diversas áreas de conocimiento, que han recibido 104 horas de formación en diversas áreas de conocimiento, mentorías personalizadas y contacto directo con el ecosistema emprendedor de Barcelona.

En el acto de clausura, inaugurado por los vicerrectores de transferencia Mercè Segarra, Climent Molins, Vanesa Daza y Rosa M. Sebastián, se presentaron las propuestas de los participantes:

• Digital Twin Studio (Carlos Ramonel i Héctor Posada)
  • Essentia (Pablo Alonso Jiménez)
  • TrackTruck (Ali Frapoor)
  • MultiRisk Prevention (Marta López Saavedra)
  • Nanotarg (Patricia Pérez)
  • TranCOR (Sergio Sánchez-Martínez, PhD)
  • D-Painting (Carla Zambrano)
  • Civilus (Héctor Posada Cárcamo)
  • Liles (Lucy Mazera)

También participó en el acto Clément Lemardelé, participante de la anterior edición y cofundador de Vaive Logistics, que ofreció una charla inspiradora.

Los participantes del programa tienen ahora la oportunidad de seguir desarrollando sus proyectos empresariales con el apoyo de las universidades organizadoras y del ecosistema emprendedor de Barcelona.

“De la Ciencia al Mercado” está subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus.

Para consultar más información del programa, haz clic aquí.