CaixaImpulse financia cuatro proyectos asesorados por la FBG

Cuatro proyectos de la Universidad de Barcelona asesorados por la Fundación Bosch i Gimpera han sido seleccionados para participar en el programa CaixaImpulse 2018, que ofrece una ayuda de entre 50.000 y 100.000 euros para el desarrollo de un plan de valorización y comercialización de tecnologías en el ámbito de la salud y las ciencias de la vida.

Los cuatro proyectos seleccionados han sido los siguientes: “First-in-class Dimerization Inhibitors of the Androgen Receptor as Novel Therapeutics against Prostate Cancer”, de la Dra. Estébanez, de la Facultad de Biología, para identificar y validar inhibidores de la dimerización del AR (iARdims) como posibles fármacos first-in-class contra el PCA; “Novel Compounds for the Treatment of Neurodegenerative Disorders”, de la Dra. Carmen Escolano, de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, para caracterizar y llevar a cabo estudios in vivo de un compuesto candidato para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas; “New HRI Activators for the Treatment of Type 2 Diabetes Mellitus”, del Dr. Manuel Vázquez, de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, para definir la estrategia de desarrollo y mejora de los activadores HRI para el tratamiento de la diabetes mellitus de tipo 2; y “Derma Snap: turning any smartphone into a dermatologic instrument”, del Dr. Daniel Prades, de la Facultad de Física y Química, para valorizar una tecnología que provee imágenes con color real que pueden ser utilizadas por dermatólogos y médicos.

A la convocatoria se presentaron un total de 85 proyectos de universidades, hospitales y ONGs de España y Portugal, de los que sólo han sido seleccionados veinte. Los responsables de los proyectos seleccionados recibirán formación especializada para que puedan mejorar el proyecto y el plan de valorización, y contarán con el asesoramiento de un mentor durante la duración del programa.