La Universidad de Barcelona volverá a estar presente en el 4YFN del Mobilie World Congress

La Universidad de Barcelona volverá a estar presente en el 4 Years From Now (4YFN), la plataforma dedicada a las empresas emergentes y al emprendimiento del Mobile World Congress, que tendrá lugar en la Fira Gran Via de Barcelona, del 26 al 29 de febrero.

La UB dispondrá de un espacio dentro del 4YFN, concretamente en el 8.1C23, y presentará algunos de sus proyectos más innovadores y con más potencial de transferencia. El objetivo es exponer las novedades más relevantes de su tecnología con el objetivo de crecer y darse a conocer en un escenario global.

La UB participará en el 4YFN mediante StartUB!, la unidad de fomento del emprendimiento entre el alumnado, y la Fundación Bosch i Gimpera, la oficina de transferencia de conocimiento y tecnología encargada de impulsar entre el personal investigador la creación de empresas innovadoras y derivadas (spin-offs).

Las empresas derivadas y las emergentes que participarán en el acontecimiento los días 26 y 27 de febrero son las siguientes:

Spin-offs:

Colorsensing: Trabaja para la reducción del derroche alimentario gracias al desarrollo de una solución de empaquetado inteligente que permite detectar productos envasados fallidos antes de que lleguen al consumidor.

Nimble Diagnostics: Desarrolla el primer dispositivo médico para monitorear stents implantados de forma no invasiva. El sistema de Nimble permite identificar posibles problemas cardíacos de modo no invasivo, rápido y sencillo.

Oniria Therapeutics: Se centra en el desarrollo de terapias dirigidas a eliminar las células tumorales persistentes en los tratamientos convencionales y responsables de la progresión de los pacientes en fases mortales de cáncer.

Start-ups:

Benesit: Dispositivo para corregir la postura en la silla y prevenir problemas de espalda.

Filmo: Plataforma de alquiler de materiales audiovisuales entre particulares.

Omashu: Servicio integral que acredita la correcta transferencia y el pronóstico de valor de los juegos de deporte, tanto a nivel profesional como amateur, utilizando una tecnología de cadena de bloques y aprendizaje automático.

Pets&Vets: Plataforma que conecta propietarios de mascotas con veterinarios y otros profesionales del bienestar animal para democratizar el acceso a la salud animal.

The Blue Box: Solución impulsada por la inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama mediante la orina, de forma no invasiva y sin radiación.

Entre los días 28 y 29 de febrero, las siguientes empresas estarán presentes en el 4YFN:

Spin-offs:

Braingaze: Desarrolla y comercializa soluciones digitales para la detección precoz, el diagnóstico y la terapia de enfermedades y trastornos cognitivos como el TDAH, el alzhéimer, el trastorno del espectro autista, etc.

Gate2Brain: Empresa de biotecnología que desarrolla una tecnología basada en péptidos capaces de cruzar la barrera hematoencefálica y transportar fármacos al cerebro.

Logmeal: Su tecnología usa la inteligencia artificial y los algoritmos de aprendizaje profundo para analizar en tiempo real las comidas con tan solo una fotografía.

Start-ups:

Dekines: Plataforma para administrar equipos de trabajo y monitorizar los turnos de sus empleados.

Lexy: Plataforma de inteligencia artificial que ayuda a las empresas a crear contenido.

Match IT. Soluciones con inteligencia artificial para optimizar procesos en equipos de trabajo.

Thead: Comunidad de maestros innovadores que promueve la tecnología educativa a fin de favorecer la inclusión, reducir las desigualdades y fomentar la conciencia medioambiental.

Xron: Desarrollo de videojuegos, aplicaciones interactivas, realidad extendida (VR/AR), arte digital, diseño UX/UI y diseño web.

Por otro lado, las empresas derivadas Qilimanjaro Quantum Tech y Virmedex Virtual Experiences estarán ubicadas en el Vestíbulo 8.0 – 4YFN expositor 8.0B15.5, y en el Vestíbulo 8.1 – 4YFN estand 8.1C33.5B, respectivamente. Qilimanjaro es una de las cinco start-ups finalistas de los 4YFN Awards, un concurso global para descubrir las mejores startups digitales del planeta y para el planeta. Es el máximo reconocimiento para start-ups en el MWC Barcelona 2024.

Con su presencia en el 4FYFN del Mobile World Congress, la UB reafirma su compromiso con la innovación y la voluntad de contribuir al progreso tecnológico y social.