Grupos TECNIO

DIOPMA – Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales

El Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales, DIOPMA, es un centro de investigación científica de la Universidad de Barcelona, formado en el Departamento de Ciencia de los Materiales y Química Física. El centro DIOPMA está formado por un grupo de Doctores, Licenciados e Ingenieros. DIOPMA es un grupo consolidado por la Generalitat de Cataluña (2014 SGR 1543), tiene la acreditación TECNIO que otorga la Generalitat de Cataluña, a través de ACCIÓ, es miembro de la Red de Referencia en Materiales Avanzados para la Energía (XaRMAE) de la Generalitat de Cataluña y de la Red de pilas de combustible y baterías avanzadas CSIC-Universidad y de la red española de almacenamiento térmico. Cuenta con miembros del Instituto de Nanociència y Nanotecnología (IN2UB) y de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

OFERTA TECNOLÓGICA

• Caracterización de materiales (microestructural): Metálico (cobre, aleaciones ligeras), cerámicos estructurales y funcionales, y materiales plásticos y compuestos.
  • Caracterización de propiedades mecánicas hasta nivel nanométrico.
  • Desarrollo de formulaciones ignífugas en matrices termoplásticas.
  • Experiencia en materiales para el aislamiento térmico y acústico en los sectores de construcción y automoción.
  • Materiales para el almacenamiento de energía térmica.
  • Revalorización de subproductos, inertización de residuos y reciclabilidad de materiales.
  • Ensayos de durabilidad de los materiales.

DIOPMA
Esther Galindo