Grupos TECNIO

CPT – Centro de Proyección Térmica de la UB

El Centro de Proyección Térmica es un centro de investigación de la Universidad de Barcelona con más de 25 años de experiencia en el campo de la ingeniería de superficies. Su objetivo principal es aportar soluciones en el ámbito de la ingeniería de materiales en nuevos procesos y productos. El CPT fue creado en 1994 con la clara vocación de agente tecnológico activo al servicio de las empresas y actualmente es un centro de referencia en ingeniería de superficies tanto a nivel nacional como internacional. Su actividad principal es el desarrollo de proyectos de investigación e innovación tecnológica en el ámbito de la ingeniería de superficies mediante las tecnologías más avanzadas de proyección térmica. El CPT cuenta con un equipo humano de 25 personas, 3 centros de actividad y las mejores tecnologías del campo de la proyección térmica. Algunos datos relevantes del CPT: más de 1000 contratos con empresas, 65 tesis doctorales generadas, 35 patentes publicadas y 400 publicaciones en revistas internacionales.

OFERTA TECNOLÓGICA

• Gestión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación con empresas y proyectos de financiación públicos nacionales e internacionales.
  • Consultoría, asesoramiento y auditoría: soluciones para los problemas de superficies en procesos y productos
  • Proyectos de innovación industrial y proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la ingeniera de superficies;
  • Asesoramiento y transferencia de tecnología y desarrollo de patentes.
  • El CPT también hace una investigación activa afrontando necesidades de los sectores como automoción, energía, marítimo, biomédico, petroquímico, ingeniería civil y aeroespacial, entre otros, que representan el mercado objetivo de los resultados generados de nuestra investigación.

CPT
Irene García Cano