Tres spin-offs de la UB reciben casi un millón de euros por potenciar el desarrollo de sus tecnologías

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en el marco de la convocatoria 2023 de NEOTEC, ha otorgado un total de 917.389 euros a tres spin-offs de la Universidad de Barcelona (UB) para potenciar el desarrollo de sus tecnologías. Las empresas seleccionadas han sido: Oniria Therapeutics, Reveal Genomics y Virmedex Virtual Experiences.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras o empresas de base tecnológica que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, y en los que la estrategia de negocio esté basada en el desarrollo de tecnología propia y en el dominio intensivo del conocimiento científico y tecnológico.

Los proyectos de las spin-offs de la UB escogidos en la convocatoria han sido los siguientes:

– Plan de negocio Oniria Therapeutics: modulación de la latencia celular para superar la persistencia del cáncer de colon. Subvención total: 335.000 €

– Plan de empresa Reveal Genomics. Redefining precision oncology in breast cancer. Subvención total: 335.000 €

– Virmedex Virtual Experiences: Plataforma inteligente de simulación gamificada de procesos médicos complejos para el entrenamiento y formación de personal sanitario – Subvención total: 247.389 €

La convocatoria 2023 de NEOTEC ha aprobado 131 proyectos con un presupuesto total de 53 millones de euros, de los que el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) aportará 40 millones, apoyado por los fondos europeos Next Generation.