El segundo encuentro del Open Innovation Forum acoge 50 reuniones entre empresas y entidades de investigación

Una veintena de representantes de compañías y una treintena de investigadores se han encontrado durante la segunda jornada del Open Innovation Forum 2019, programa organizado por Biocat que da la oportunidad a empresas de lanzar sus retos de innovación y obtener propuestas de soluciones de la mano de grupos y centros de investigación. Después de un exitoso primer encuentro celebrado en abril, el 11 de julio se ha repetido la iniciativa en el Parc Científic de Barcelona, donde se han celebrado 50 reuniones.

Arnau Valls, Ingeniero de Innovación en el Hospital Sant Joan de Déu y exalumno del programa d·HEALTH Barcelona, ha sido uno de los participantes en esta ocasión en el Open Innovation Forum. Juntamente con otras entidades que, como Sant Joan de Déu, forman parte de la comunidad NEXTHEALTH coordinada por Biocat en el marco de RIS3CAT, Valls se ha reunido con varias compañías. “Hemos creado diferentes soluciones innovadoras en el marco de la comunidad y queremos ver cómo estas soluciones pueden ayudar a resolver los retos que tienen las empresas para aplicar nuevas terapias, como el CAR-T”, destaca.

El programa está organizado por Biocat, la Universitat de Barcelona, la Fundació Bosch i Gimpera, la Universitat Pompeu FabraUPF Ventures, la Universitat Autònoma de Barcelona, el Parc de Recerca de la UAB, la Universitat Politècnica de CatalunyaIDIBELL y ACCIÓ.