La spin-off de la UB, Qilimanjaro Quantum Tech, reconocida en el Mobile World Congress como la mejor start-up digital del mundo

La spin-off de la Universidad de Barcelona, ​​Qilimanjaro Quantum Tech, ha sido reconocida en el Mobile World Congress Barcelona 2024 como la mejor start-up digital del mundo. La empresa fue elegida como ganadora de los 4YFN Awards, un concurso global de start-ups dirigido a encontrar las mejores empresas emergentes de todo el planeta que representa el máximo reconocimiento que se ofrece en las start-ups en el MWC.

La start-up de informática cuántica Qilimanjaro Quantum Tech fue seleccionada como ganadora de los premios 4YFN después de una competición de pitching en el escenario entre el resto de finalistas y evaluada por un jurado de expertos de la comunidad inversora y un público en directo formado por inversores, ejecutivos de empresas, empresarios, funcionarios del gobierno y público en general.

El resto de start-ups finalistas en los 4YFN Awards fueron: Bitsensing (Corea del Sur), Mica AI Medical (Israel), Ocean Econstructures (España) y Whispp (Países Bajos), que fueron preseleccionadas de la lista 4YFN Top 50 Start -ups. Estas empresas fueron elegidas en función de criterios que incluyen la innovación de la propuesta de la start-up, su impacto, su potencial futuro y otros muchos aspectos.

Entre las ventajas que recibirá Qilimanjaro por ganar el 4YFN Awards es un premio en metálico de 20.000 euros, así como la oportunidad de hablar sobre su tecnología en el 4YFN MWC Barcelona 2025.

Una tecnología revolucionaria

Qilimanjaro Quantum Tech es una spin-off de la Universidad de Barcelona, ​​del Barcelona Supercomputing Center y del Instituto de Física de Altas Energías creada en 2019. Se dedica a desarrollar y comercializar computadores cuánticos para casos de uso específicos y con el objetivo de conseguir importantes ventajas tempranas en el mercado.

Con la tecnología cuántica, Qilimanjaro desarrolla un software capaz de realizar cálculos a una velocidad muy superior a la de los ordenadores actuales. Es una tecnología revolucionaria que tendrá un gran impacto a medio plazo y que desencadenará con nuevas tecnologías y usos.

<< Entrevista a Víctor Canivell, cofundador de Qilimanjaro Quantum Tech.