La FBG pone en marcha la convocatoria F2I con 118.000 € para impulsar la innovación de la UB

¿Tienes una idea con un alto potencial de transferencia, pero te faltan recursos para realizar la prueba de concepto? ¿Quieres impulsar la creación de una spin-off mediante la contratación de un mentor que apoye el proyecto?

La Universidad de Barcelona (UB), a través de la Fundación Bosch i Gimpera (FBG) y con el apoyo de Banco Santander, ponen en marcha una nueva edición del programa Fondo para el Impulso de la Innovación (F2I).

La convocatoria de la ayuda se abre en las dos siguientes modalidades: Prueba de Concepto (PdC), para la valorización de proyectos de la UB con un alto potencial de transferencia; y Mentor in Residence (MiR), para la contratación de un profesional externo para el asesoramiento de empresas.

Prueba de Concepto (PdC)

La convocatoria, con un presupuesto de 100.000 euros, tiene por objetivo mejorar las oportunidades de explotación de resultados de investigación y madurar proyectos de investigación de la Universidad de Barcelona con un alto potencial de transferencia.

Las ayudas Prueba de Concepto se dirigen a personal investigador de la UB que lidere proyectos de transferencia donde la Universidad sea propietaria o copropietaria del conocimiento y la tecnología previa y de los resultados por los que se solicita la ayuda.

La convocatoria, que cuenta con el apoyo del Banco Santander, pretende que los proyectos avancen en la maduración de las tecnologías seleccionadas con el objetivo de acercarlas a los requisitos del mercado y permitir su transferencia mediante licencia hacia una empresa existente o la creación de una nueva spin-off. El importe máximo financiado por cada proyecto será de 25.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de septiembre de 2023

Consulta las bases

Solicitud de la ayuda

<< Más información

Mentor en Residence (MiR)

La convocatoria MiR, con un presupuesto de 18.000 euros, ofrece complementar al equipo emprendedor con un mentor especializado que acompañe en las diferentes fases de concreción y búsqueda de fondos, para impulsar la creación de spin-off de la UB más fuertes desde el momento de la constitución.

Se dirige al personal investigador de la UB que lidere proyectos de transferencia orientados a la creación de una empresa en la que la UB sea propietaria o copropietaria del conocimiento a partir del cual se desarrollará la nueva empresa.

La ayuda cuenta con el apoyo del Banco Santander y Cultura Innovadora y Científica SLU.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2023

Consulta las bases