Investigadores de la UB, galardonados por el Mobile World Scholar Challenge

Los integrantes del Grupo de Investigación DataScience@UB Albert Díaz-Guilera y Josep Perelló, miembros del Instituto de Investigación en Sistemas Complejos de la UB (UBICS), han sido premiados con el Silver Prize del Mobile World Scholar Challenge 2018, en la sección Network Efficency.

Organizado por la GSMA, el Mobile World Scholar Challenge es un concurso dirigido a investigadores universitarios que deseen mostrar sus innovaciones en productos y servicios potencialmente revolucionarias para la industria de la tecnología. El vídeo de los galardonados describe la investigación que ha desarrollado el grupo en el marco del proyecto Bee-Path, en el que han estudiado la movilidad humana en contextos determinados a partir de una aplicación para dispositivos móviles. El proyecto ofrece un análisis automático del tipo de movilidad de cada usuario y propone modelos matemáticos para explicar los fenómenos observados. El objetivo es poder predecir la movilidad en diversos contextos y ayudar a diseñar protocolos de comunicación que se adapten mejor a los patrones, y que permitan una comunicación más eficiente entre los dispositivos.

DataScience@UB es un grupo de investigación que trabaja para dar respuesta a los retos de las organizaciones originados por la generación masiva de datos, tanto desde el punto de vista tecnológico como científico y social. Actualmente, este grupo es candidato a recibir el sello Tecnio, que otorga la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓ, por su labor para generar y transferir nuevas tecnologías hacia la empresa.

Más información en la web de la UB