La FBG mejora sus números con 779 proyectos gestionados por valor de 33,85 millones de euros en 2019

La Fundación Bosch i Gimpera ha publicado la memoria de actividades del año 2019, en la que se destaca el trabajo llevado a cabo por las diferentes áreas de la Fundación durante el último año y se reivindica el esfuerzo del personal para fomentar la colaboración entre el sector público y el sector privado, identificando las capacidades de los investigadores de la Universidad y promoviendo proyectos de I+D+I con empresas e instituciones.

Durante el 2019, la FBG ha contratado proyectos para la Universidad de Barcelona por valor de 33,85 millones de euros, cifra que representa un incremento de más de un millón de euros respecto a la de 2018. También han crecido tanto el número de empresas e instituciones que han contratado investigación, como el número de proyectos activos entre otros indicadores de la actividad llevada a cabo.

En la publicación se destaca la creación del Living Lab UB, el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de Barcelona, ​​que permite trabajar los retos sociales contemporáneos alineando a los mejores investigadores de diversas disciplinas y a los actores sociales implicados. La memoria ofrece así mismo un repaso de las actividades y proyectos realizados durante el año 2019. Entre éstos destacan por ejemplo la cuarta edición del programa de ayudas “Fondo Impulso a la Innovación” –con una dotación de 130.000 euros y que ya ha favorecido la creación de cuatro spin-offs, la licencia de tres tecnologías, la creación de diecinueve puestos de trabajo y la captación de más de 2,8 millones de euros de financiación– y la realización de la quinta edición del Science + Partners, dedicado este año a las Deep Tech o tecnologías profundas.

Dale un vistazo a la Memoria de actividades de 2019