Cuarenta años de apoyo a la investigación y la innovación

La Fundación Bosch i Gimpera (FBG), el centro de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación de la Universidad de Barcelona, conmemorará este año su cuarenta aniversario con un acto en el Paraninfo del Edificio Histórico. Tendrá lugar el lunes 16 de octubre a las 18:00 y se retransmitirá en directo por UBtv.

La FBG es pionera en el sistema universitario del Estado español, y ha sido un actor clave en el apoyo a la investigación y la innovación en la UB y en la promoción de la colaboración con el mundo empresarial y con la sociedad. La celebración de su cuarenta aniversario será un evento que permitirá reflejar la dedicación y el éxito de esta organización en la promoción de la investigación y la innovación de la UB. Al mismo tiempo, también se proyectará una mirada al futuro para descubrir los nuevos retos y oportunidades que encara la transferencia de la Universidad.

Durante el acto, en una mesa redonda se reflexionará sobre la importancia de la transferencia de conocimiento, los beneficios y los desafíos de este proceso, así como el impacto que tiene en la innovación, en el desarrollo económico y en el bienestar de la ciudadanía. Participarán la vicerrectora de Emprendimiento, Innovación y Transferencia y catedrática de la Facultad de Química, Mercè Segarra; el catedrático de la Facultad de Biología y cofundador de la spin-off Bluephage, Anicet Blanch; y la profesora de la Facultad de Educación, Verónica Violant.

Desarrollo social y económico del territorio

A lo largo de las últimas cuatro décadas, la FBG trabaja para transferir a la sociedad los resultados de investigación realizada en la UB, ya sea a través de la investigación por contrato, de la creación de empresas derivadas (spin-offs) o de la comercialización de tecnologías, materiales y licencias. Su compromiso con la promoción de la investigación y transferencia de tecnología ha contribuido significativamente al desarrollo socioeconómico del territorio.

En el marco de su cuarenta aniversario, la FBG reafirma su compromiso de continuar impulsando la colaboración interdisciplinaria y la transferencia de conocimiento, buscando construir un futuro en el que la innovación y la investigación sigan siendo motores clave para el progreso social y económico.