ColorSensing, spin-off de la UB, gana el premio a la Innovación Empresarial Metropolitana 2023

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Cornellà han reconocido la spin-off de la Universidad de Barcelona, ​​ColorSensing, con el premio a la Innovación Empresarial Metropolitana 2023 en la categoría de Mujeres.

El jurado ha decidido galardonar a la empresa emergente por el desarrollo de un etiquetado inteligente que ayuda a fabricantes y distribuidores de alimentos envasados ​​a reducir el desperdicio alimentario a través de una herramienta de control de calidad y seguridad alimentaria que mejora su rentabilidad.

Con esta tecnología, ColorSensing contribuye a mejorar la calidad y seguridad alimentaria de sus productos evitando devoluciones y alargando la fecha de caducidad al reducir su incertidumbre. Al mismo tiempo, se disminuyen los gastos de control gracias a su automatización y se mejora la rentabilidad de los fabricantes y distribuidores. Y es que según datos de Naciones Unidas, cada año, se desperdician en todo el mundo más de 1.300 toneladas de comida.

ColorSensing fue creada en 2018 por dos socios fundadores: el dr. Daniel Prades, de la Facultad de Física de la UB, y por María Eugenia Martín, CEO del spin-off.

Reconocimiento a la innovación
Los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana también han galardonado a otras empresas emergentes como Stockagile, en la categoría de Comercio y Turismo, y Theker Robotics, en la categoría de Industria 4.0. Cada proyecto ha recibido 6.000 euros de premio.

Stockagile comercializa una herramienta para controlar el stock de productos que ayuda al pequeño comercio; y Theker Robotics, que ha creado una tecnología de microsoldadura y soldadura electrónica que cambia el paradigma de fabricación de productos de la industria electrónica y de semiconductores.