El CEREMET recibe el certificado de cumplimiento de buenas prácticas de laboratorio

El Centro de Investigación en Metabolismo (CEREMET) de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona ha recibido el certificado de cumplimiento de buenas prácticas de laboratorio (BPL) para la administración de producto de ensayo y obtención de especímenes otorgado por la Generalitat de Catalunya. Este certificado reconoce los laboratorios de investigación que llevan a cabo los estudios no clínicos de seguridad sanitaria y medioambiental sobre sustancias y productos químicos para poder garantizar la calidad y la integridad de los resultados. La consecución de este certificado por parte del CEREMET ha contado con el apoyo de la Agencia de Políticas y Calidad de la UB.

Desde 2003 el grupo ofrece asesoramiento científico y apoyo experimental a centros de investigación y empresas del ámbito farmacéutico y biomédico. Su experiencia en fisiología, bioquímica y metabolismo le permite desarrollar estudios in vitro, análisis bioquímicos y estudios preclínicos, incluyendo estudios con modelos animales. Además, el CEREMET cuenta con una red de colaboradores en la Facultad de Biología y en el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol que le permite complementar su oferta en las áreas de oncología, enfermedades inflamatorias intestinales y microbioma. El grupo de investigación está liderado por la Dra. Mª Dolores López Tejero, y cuenta con la Dra. Eva Pardina como responsable de calidad y con el Dr. David Ricart como responsable de laboratorio.

“El hecho de tener también un sistema de gestión de la calidad certificado según la norma ISO 9001: 2015 desde el año 2010, junto con la demanda por parte de nuestros clientes, nos llevó a iniciar el proceso de certificación de buenas prácticas de laboratorio Esta nueva certificación nos permitirá dar un mejor servicio, más adaptado a las necesidades de los clientes, y atraer nuevas empresas de la biorregión catalana. El objetivo ahora es incorporar a esta certificación otras tipologías de estudios BPL en modelos in vivo”, explican desde el CEREMET.