Micro- mecenatge

Campaña de micromecenazgo para estudiar el impacto metabólico de la pulpa de escaramujo (Rosa canina) sobre individuos obesos y resistentes a la insulina (CERRADO)

Prevención y tratamiento de la obesidad – ¿Qué aportaría la incorporación de la pulpa de escaramujo a la dieta en términos de salud y bienestar?

Con el objetivo de ayudar a definir recomendaciones nutricionales que sean de fácil y cómoda implementación por basarse en el uso de productos accesibles geográfica y económicamente, el grupo de investigación Nutritional Cell Signaling (NCS) del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona ha iniciado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma PRECIPITA, con el objetivo de conseguir 25.000 euros para estudiar el impacto metabólico de la pulpa de escaramujo (Rosa canina) sobre individuos obesos y resistentes a la insulina.

El proyecto, además de prevenir y tratar la obesidad, pretende contribuir a la estrategia de sostenibilidad alimentaria de la Unión Europea que busca proteger el medio ambiente y garantizar alimentos saludables para todos, al tiempo que garantiza los medios de vida de los agricultores al trabajar con frutas y verduras producidas en proximidad. Así, puede que a más largo plazo este tipo de estudio sea extrapolable a otros frutos autóctonos como podrían ser las fresas, los fresones, las frambuesas o los arándanos.

Más información sobre el proyecto y donaciones: