Grupos TECNIO

SDM – Servicio de Desarrollo del Medicamento

La Universidad de Barcelona dentro de la Facultad de Farmacia, creó en 1996 el Servicio de Desarrollo del Medicamento (SDM), para actualizar su oferta docente y de investigación a la hora de posibilitar y potenciar la necesaria colaboración entre la universidad y la industria farmacéutica y afín. La misión del SDM consiste en ofrecer servicios de carácter técnico, científico, de investigación y de desarrollo del medicamento de uso humano, del medicamento de uso veterinario y del producto sanitario al sector empresarial farmacéutico y relacionado (veterinario, cosmético, fitoterapéutico, productos sanitarios, dietéticos, primeras materias farmacéuticas, etc).

OFERTA TECNOLÓGICA

• Investigación y desarrollo de medicamentos de uso humano y veterinario: preformulación, diseño y formulación, tecnología de elaboración, transposición a escala industrial, control de calidad y estabilidad del medicamento.
  • Validación de metódicas analíticas de medicamentos.
  • Investigación y desarrollo de nuevas formas farmacéuticas.
  • Estudios comparativos de disolución in vitro.
  • Estudios de optimización de formulaciones y técnicas de fabricación.
  • Estudios de estabilidad según ICH.
  • Estudios de validaciones de procesos, instalaciones, sistemas y técnicas.
  • Desarrollo de programas de formación específicos de especialización.
  • Estudios de aplicación de nuevos procesos para la industria farmacéutica y relacionada.

SDM
Dr. Josep Maria Suñé Negre