Grupos TECNIO

CREATIO – Centro de Producción y Validación de Terapias Avanzadas

Creatio es el Centro de Producción y Validación de Terapias Avanzadas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona. Nuestra misión es ofrecer soluciones basadas en terapias avanzadas con el objetivo de aumentar la eficiencia del sistema sanitario y la calidad de vida de la sociedad. Nuestra visión es constituirnos como centro de excelencia y referente tecnológico especializado en terapias avanzadas, siendo al mismo tiempo los máximos impulsores del desarrollo de estas terapias a nivel mundial.

Contamos con un equipo multidisciplinario con una gran experiencia en terapias avanzadas que trabaja bajo estándares de alta calidad. En nuestras instalaciones contamos con equipos y sistemas de alta tecnología y con un personal altamente cualificado que nos permite ofrecer al cliente todos los servicios que necesita. Establecemos alianzas estratégicas con empresas, centros de investigación y hospitales para desarrollar nuevos proyectos y productos en el campo de la medicina innovadora.

OFERTA TECNOLÓGICA

Colaboraciones en investigación básica y translacional:

• Nuevas terapias para enfermedades neurodegenerativas
  • Diferenciación de células madre en neuronas telencefálicas
  • Modelos in vitro: brain-on-chip
  • Trasplantes celulares: quimeras de humano y ratones

Producción de terapias avanzadas para uso clínico:

• Terapia génica y celular:
  • Diferenciación y producción celular
  • Vacunas celulares
  • Producción de lentivirus
  • Ingeniería de tejidos: