16

Simposio CIDUI 2019 – ¿Cómo responde la universidad a los retos actuales? Modelos y propuestas

16/05/2019

El Simposio de esta edición quiere centrarse en la interacción que hay entre la universidad y su entorno, reflexionar sobre la diversidad de la oferta formativa que dispone la universidad para favorecer las necesidades del estudiantado, la empleabilidad y la competitividad de las personas tituladas; analizar si las universidades, junto con empresas e instituciones de su entorno, crean oportunidades para promover el talento de los estudiantes, fijarlo al territorio y favorecer el retorno; y finalmente, profundizar en la vinculación de la universidad con el territorio a través de propuestas de carácter social y transformador.

M. Carme Verdaguer, directora de la Fundación Bosch i Gimpera, participará como ponente de la sesión ‘Relación universidad, empresas y sociedad’.