Las humanidades y las ciencias sociales: de la Universidad a la empresa

30/10/2018

La Fundación Bosch i Gimpera organiza una jornada para explicar a investigadores, grupos de investigación y profesores del Campus Mundet cuales son las particularidades de trabajar para empresas e instituciones desde la Universidad de Barcelona y que soporte ofrece la FBG en este campo.

Hablaremos sobre el marco legal que regula este tipo de colaboraciones, de los beneficios para los grupos de investigación, de los puntos a considerar a la hora de hacer un presupuesto o en una negociación y del apoyo de la FBG.

La Fundació Bosch i Gimpera es la unidad de transferencia de tecnología y de innovación de la Universidad de Barcelona, y se encarga de trasladar a la sociedad los resultados de la investigación de la UB a través de la creación de spin-off, la licencia de patentes, o mediante contratos con empresas e instituciones, contribuyendo de esta manera a la competitividad del tejido empresarial y a la mejora del bienestar social

En el ámbito de las Humanidaddes y las Ciencias Sociales, la Fundación Bosch i Gimpera ha gestionado al rededor de 500 contratos y convenios entre investigadores de la Universidad de Barcelona y empresas o instituciones por un importe de más de 7 millones de euros. Estas cifras suponen un 30% del total contratado entre todas las facultades.

Las places para asistir a la jornada gratuita son limitadas y la inscripción es obligatoria

Fecha: 30 de octubre

Hora: de 12h a 14h