Ya está aquí la 6ª edición de la ayuda F2I-PdC con 100.000€ para impulsar la innovación de la UB

¿Tienes una idea con un alto potencial de transferencia pero te faltan recursos para realizar la prueba de valorización? La Universidad de Barcelona (UB) a través de la Fundación Bosch i Gimpera (FBG), pone en marcha la 6ª edición del Prueba de Concepto (PdC) como parte del programa Fondo para el Impulso de la Innovación (F2I). La convocatoria, con un presupuesto de 100.000 euros, tiene como objetivo mejorar las oportunidades de explotación de resultados de investigación y valorizar proyectos de investigación de la Universidad de Barcelona con un alto potencial de transferencia.

Las ayudas Prueba de Concepto están dirigidas a personal investigador de la  UB propietario o copropietario del conocimiento y la tecnología previa y de los resultados por los que solicita la ayuda, y permitirán avanzar en la maduración de las tecnologías seleccionadas con el objetivo de acercarlas a los requerimientos del mercado y permitir su transferencia por medio de una licencia a favor de una empresa existente o la creación de una nueva spin-off. El importe máximo financiado para cada proyecto será de 25.000 euros.

El término de presentación de solicitudes finaliza el 27 de septiembre de 2021.

Solicitud de la ayuda
Consulta las bases
Más información en la web del F2I

Esta ayuda cuenta con el soporte de la Secretaria de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).