La Universidad de Barcelona, ganadora del Global University Challenge de Essity

La Universidad de Barcelona ha sido la ganadora del Global University Challenge 2017 en la categoría de ingeniería, venciendo así a 86 equipos de catorce universidades de todo el mundo. Esta competición, organizada por Essity, reta a los estudiantes a desarrollar soluciones innovadoras en los campos de la ingeniería y el marketing relacionados con los productos de higiene y salud que comercializa la compañía.

El equipo Mòdul, compuesto por las alumnas de Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la UB Olga Casanova, Gisela Cruz, Khadija El Aadmi y María Tovar, ha ganado el certamen gracias a un innovador diseño de envasado para pañales. Por su parte, el equipo AMC, de la Universidad Politécnica de Cataluña, así como Quesonia, también de la UB, han resultado finalistas en la misma categoría.

En concreto, el diseño ganador es una solución de envasado para pañales que permite almacenar hasta treinta unidades en un envase que aprovecha el espacio al máximo, ya que su diseño se basa en la propia forma de los pañales, más anchos en la parte inferior que en la superior. Además, está fabricado con materiales 100 % reciclables que mantienen a la vez la seguridad y la higiene del producto. Por otra parte, su diseño atractivo permite reutilizarlo para almacenar otros objetos.

La FBG puso en contacto el equipo de Diseño la Facultat de Bellas Artes de la UB con la empresa Essity, con la finalidad de promover su participación en University Challenge.

Más información en la web de la UB