La UB estará presente al 4YFN del Mobile World Congress

La Universidad de Barcelona estará presente en la próxima edición del 4YFN (4 Years From Now) que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona de la mano de StartUB! y la Fundación Bosch i Gimpera, las instituciones que impulsan la creación de empresas innovadoras y spin-offs entre el alumnado y el personal investigador de la UB. También dos spin-offs tendrán stand propio.

En el espacio destinado a la universidad tendrán un stand propio, el 6D54A del Hall 6 de la Feria Barcelona Gran Via, ¡ocho startups incubadas en StartUB! (Benesit, Alta Guardia, Omashu, Pro1.Trading, HumanITCare, Loop Diagnostics, Marvut I Filmo) y dos spin-off de la Universidad de Barcelona (Gate2Brain y Colorsensing). Gate2Brain es una empresa biotecnológica que desarrolla una terapia para franquear la barrera hematoencefálica y transportar fármacos en el cerebro. Colorsensing llevará prototipos funcionales para combatir el desperdicio alimentario y los proyectos que tienen en marcha para digitalización de bioensayos y tests rápidos.

Por otro lado, AIGecko Technologies estará en el stand de ACCIÓ (6C16 del Hall6) y Qilimanjaro Quantum Tech en el espacio del Quantum Industry Consortium (HB2 del Hall 6), a la European Quantum Zone. La primera trabaja en Inteligencia Artificial aplicada al reconocimiento de imágenes, mientras que la segunda lo hace en el desarrollo de computadoras cuánticas y soluciones algorítmicas cuánticas.

Las spin-offs presentes en uno de los eventos tecnológicos más importantes

La Universidad de Barcelona se añade de este modo a uno de los eventos más relevantes a nivel global para el ecosistema emprendedor y apuesta por la promoción de sus proyectos emprendedores. La Fundación Bosch i Gimpera (FBG), la oficina de transferencia de conocimiento y tecnología de la UB, es la encargada de impulsar la creación de estas empresas innovadoras.

De entre las startups presentadas por StartUB!, HumanITcare ha sido nominada a los 4YFN Awards, uno de los premios más relevantes en el sector de las startups con una plataforma de impulso internacional en el marco del Mobile World Congress para el proyecto ganador.

La Universidad de Barcelona es la principal universidad pública de Cataluña y una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de España y, según los ránkings, es la universidad más innovadora del Estado. ¡Impulsa la creación de spin-offs y empresas innovadoras entre el profesorado y los alumnos a través de StartUB! y la Fundación Bosch i Gimpera. Es miembro de la League of European Research Universities (LERU), asociación que agrupa a los veintitrés centros universitarios de investigación más importantes del continente. Centrada en la excelencia académica, la UB se compromete a dotar a las próximas generaciones -profesionales, investigadores, emprendedores, líderes- de las competencias adecuadas para dar lo mejor de sí en cualquier parte del mundo.