Qilimanjaro y Nostrum Biodiscovery, spin-offs de la UB, entre els Catalonia Exponential Leaders d’ACCIÓ

Hace tiempo que se escucha hablar de disrupción. De empresas que se han reinventado y le han dado la vuelta a sus modelos de negocio ante la era del cambio constante y de la expansión tecnológica. Empresas con propósitos transformadores que ven y entienden las tendencias que cambiarán las reglas del juego de su sector. Y las aprovechan para innovar y construir un futuro mejor. Empresas que no solo se avanzan a los cambios, si no que los provocan.

La disrupción está presente en todos los ecosistemas del mundo y Cataluña no es ninguna excepción. A través de la iniciativa Catalonia Exponential Leaders, ACCIÓ ha identificado y ha dado voz 16 proyectos empresariales con capacidad de adaptación, transformación e impacto global en alguno de los campos más relevantes del futuro. Entre estas empresas disruptivas se encuentran dos spin-off de la Universidad de Barcelona: Qilimanjaro Quantum Tech, pionera en Europa en el campo de la computación cuántica; y Nostrum Biodiscovery, que tiene como objetivo ayudar a empresas farmacéuticas y biotecnológicas en el proceso de descubrimiento y desarrollo de fármacos y de ingeniería de enzimas.

Durante el Exponential Day #3, Víctor Canivell, CEO de Qilimanjaro, ha participado en la mesa redonda ‘Catalonia Exponential Leaders las buenas prácticas de la disrupción en Cataluña’ junto a otras empresas disruptivas como Advanced Air Mobility, una satartup que trabaja en el diseño de un coche volador; SEAT: CODE, el brazo de SEAT para la concepción de nuevos servicios digitales; i Zyrcular Foods, surgida de un gigante del sector cárnico y creadora de una nueva línea de negocio en la producción de proteína alternativa.