¡Prepárate, vuelve el F2I con 124.000 euros para impulsar la innovación de la UB!

¿Tienes una idea con un alto potencial de transferencia pero te faltan recursos para realizar la prueba de valorización? ¿Estás pensando en crear una empresa de base tecnológica y necesitas que un profesional te ayude con el plan de negocio? El Fondo para el Impulso de la Innovación (F2I) vuelve por segundo año con el objetivo de potenciar las actividades de innovación y transferencia de los investigadores de la Universidad de Barcelona.

La convocatoria de la ayuda, dotada con un total de 124.000 euros, se abrirá en las dos modalidades siguientes: Fondo de Valorización (FVal), para la valorización de proyectos de la Universidad de Barcelona con un alto potencial de transferencia, y Mentor in Residence (MIR), para la contratación de un profesional externo para el asesoramiento de empresas de base tecnológica.

Las ayudas Fondo de Valorización permitirán avanzar en la maduración de las tecnologías seleccionadas con el objetivo de acercarlas a los requerimientos del mercado y permitir su transferencia por medio de una licencia a favor de una empresa existente o la creación de una nueva spin-off. El importe máximo financiado para cada proyecto será de 25.000 euros.

El programa Mentor in Residence tiene como objetivo la concesión de ayudas para complementar el equipo emprendedor haciéndolo multidisciplinar con el fin de impulsar así la creación de nuevas spin-offs dentro de la Universidad de Barcelona, y el crecimiento de aquellas de reciente creación con potencial para ello. Esta ayuda permitirá al equipo emprendedor disponer de un mentor especializado en la gestión de proyectos emprendedores. El importe máximo financiado para cada proyecto emprendedor será de 6.000 euros.

Esta ayuda cuenta con el soporte de la Secretaria de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).