Open Innovation Forum 2021: donde los retos de innovación empresariales encuentran solución

Ya está abierta la convocatoria para participar en la 4ª edición del Open Innovation Forum, el programa impulsado por Biocat, FBG, Parque de Investigación UAB, CIT/UPC y UPF Ventures que da a las empresas la oportunidad de encontrar solución y asesoramiento específico para hacer frente a una necesidad de innovación.

El programa permite a las empresas publicar sus retos en una plataforma online y conocer las opciones que mejor le pueden encajar de la mano de universidades y centros de investigación. Una oportunidad para acercar las empresas a los diferentes agentes solucionadores y favorecer nuevas relaciones de colaboración.

El programa está abierto todo el año y se estructura en seis ámbitos de conocimiento (salud y ciencias de la vida, alimentación, química, energía y recursos, sistemas industriales y movilidad). Está abierto, por un lado, a cualquier empresa que tenga necesidades de innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios, o bien que tenga interés en explorar nuevas oportunidades de innovación; y, por otra parte, los grupos de investigación de las universidades, centros de investigación y centros tecnológicos que tengan interés en aplicar su investigación al tejido empresarial catalán.

La última edición del Open Innovation Forum, celebrada en 2020, contó con cerca de 52 retos de 23 empresas y más de 101 solucionadores inscritos, y a lo largo del año se celebraron cerca de 134 reuniones.

Reuniones virtuales con privacidad de confidencialidad

La iniciativa se desarrolla mediante una plataforma online, donde las empresas publican sus retos de manera totalmente privada, es decir, sólo los solucionadores tienen acceso a esta información.

A partir de aquí, y en un periodo de 6-8 semanas las empresas reciben propuestas de solución y pueden organizar reuniones bilaterales a través de la misma plataforma online con los centros que les propongan soluciones.

Las organizaciones tendrán a su disposición un acuerdo de confidencialidad disponible para firmar entre ambas partes. Las compañías podrán decidir la información que publican en la plataforma y qué quieren mantener de manera confidencial.

La iniciativa culmina con dos encuentros que se llevarán a cabo durante el mes de julio y diciembre, en el que mediante una agenda de entrevistas concertadas previamente las empresas y los investigadores podrán reunirse para explorar nuevas oportunidades para desarrollar proyectos innovadores.

¿Te interesa? ¡Participa!

Las empresas o agentes interesados ​​que quieran participar pueden registrar los retos que necesiten, sin ningún tipo de límite. La inscripción en el programa permite el acceso a la plataforma durante todo el año y tiene un precio de 250 euros para las empresas y 150 euros para los solucionadores.

Si necesitas más información, escribe un correo a openinnovationforum@biocat.cat y resolverán tus dudas.