Nuevos indicadores para inhibidores epigenéticos

La Dra. Mercè Pallàs, de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, ha recibido, ​​junto con el Instituto Cajal (CSIC, Madrid), el Instituto López Neyra (CSIC, Granada) y la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​una ayuda Retos-Colaboración para el desarrollo del proyecto “Regulación epigenética de la respuesta inflamatoria (INFLAM)”, liderado por la empresa biofarmacéutica Oryzon Genomics. El proyecto tiene como objetivo evaluar el potencial de los inhibidores en diversas patologías inflamatorias para el desarrollo del pipeline de inhibidores epigenéticos de Oryzon.

Este proyecto, con número de expediente RTC-2016-4955-1, ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español (MINECO) dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, subprograma RETOS-COLABORACIÓN, convocatoria 2016. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.