Nimble Diagnostics obtiene 2,5 millones de euros del programa EIC Accelerator

Nimble Diagnostics ha recibido una subvención de 2,5 millones de euros dentro de EIC Accelerator, un programa de financiación de la European Innovation Council and SMEs Executive Agency (EISMEA). Esta spin-off del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), la Universidad Politécnica de Cataluña – BarcelonaTech (UPC) y la Universidad de Barcelona (UB), se encuentra entre las 47 empresas seleccionadas de 15 países, elegidas entre un conjunto de 648 propuestas.

La selección de Nimble Diagnostics para esta subvención refleja su potencial en el campo de la tecnología médica. La financiación ayudará a la empresa a desarrollar tecnologías de diagnóstico cardiovascular no invasivas y a realizar su primer ensayo clínico europeo. Todo ello con el objetivo de ayudar a los pacientes y a los médicos.

El equipo directivo, formado por el CEO Oriol Iborra Egea, la CTO Susana Amorós Garcia de Valdecasas, y el COO Andrés Ortega-Verdaguer, ha desempeñado un papel clave para obtener la financiación, que forma parte de la iniciativa de la Comisión Europea de apoyar a start-ups biotecnológicas. En este caso, la subvención forma parte del programa EIC Accelerator, cuyo objetivo es apoyar a empresas innovadoras de toda Europa.

El Dr. Oriol Iborra Egea, cofundador y miembro del consejo de administración de Nimble Diagnostics, comenta: «Este reconocimiento aviva nuestro compromiso de seguir trabajando duro en el desarrollo de nuestra novedosa tecnología, que podría ayudar a millones de pacientes cada año. Esta subvención nos permitirá consolidar y ampliar nuestro equipo, terminar la creación de prototipos y realizar nuestro primer ensayo clínico en Europa. Estamos muy ilusionados con nuestro futuro, y no podría estar más orgulloso de nuestro equipo y de los socios que nos han ayudado a llegar hasta aquí».

Nimble Diagnostics y Oriol Iborra recibieron el premio a la mejor innovación en el SITE Congress 2023

El pasado 7 de octubre, Nimble Diagnostics y el Dr. Iborra Egea recibieron el premio a la mejor innovación en cardiología endovascular en el 23º simposio internacional SITE Congress 2023, celebrado en Barcelona.

Este reconocimiento a nivel internacional por parte de la Endovascular Foundation refuerza el compromiso de NIMBLE Diagnostics de seguir trabajando para acercar su novedosa tecnología a los pacientes con afecciones cardiovasculares, salvando vidas, y haciendo más sostenible el sistema sanitario.