Más de 860.000 € de financiación para los grupos de investigación de la UB a la convocatoria Retos-Colaboración

La Fundación Bosch i Gimpera, la oficina de transferencia de la Universidad de Barcelona, ha conseguido 861.532 de euros de financiación para cuatro proyectos que se desarrollarán en colaboración entre grupos de investigación de la Universidad de Barcelona y empresas.

El Ministerio de Ciencia e Innovación– Agencia Estatal de Investigación, dentro de la convocatoria de Proyectos de I+D+i «Retos-Colaboración» del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, concedió ayuda a los proyectos

“Descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos inmuno-oncológicos» liderado por PALO BIOFARMA, S.L con número de expediente RTC2019-006865-1.

“Desarrollo de nuevas terapias nanotecnológicas para liberación folicular aplicada a alopecia (ALOSTOP) liderado por REIG JOFRE con número de expediente RTC2019-007035-1.

“Utilización de subproductos de magnesio para la recuperación del fósforo en estaciones depuradoras de aguas residuales mediante precipitación de estruvita – MAGNYFOS» liderado por NAVARRA DE INFRAESTRUCTURAS LOCALES, S.A con número de expediente RTC2019-007257-5.

“Desarrollo de un nuevo método para la clasificación y valoración de bioestimulantes vegetales» liderado por FERTINAGRO BIOTECH, SL con número de expediente RTC2019-006922-2.

Estos proyectos han sido financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación– Agencia Estatal de Investigación dentro del Subprograma RETOS-COLABORACIÓN, Convocatoria 2019. Los proyectos están cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.