Let’s UB!, nuevo encuentro con el emprendimiento

El jardín Ferran Soldevila y diversos espacios del Edificio Histórico de la UB acogerán el martes 13 de julio la I Jornada de Innovación y Emprendimiento en la UB, Let’s UB!, que inaugurará el rector Joan Guàrdia. Se trata de un encuentro entre la comunidad universitaria y agentes del mundo del emprendimiento. Inversores, directivos de varias firmas, impulsores de start-ups y spin-offs, y alumnado universitario compartirán a lo largo del día talleres, foros y mesas redondas. Asimismo, se podrá visitar en el vestíbulo del Edificio Histórico una muestra de una decena de empresas creadas por estudiantes de la UB.

Organizada por StartUB!, esta jornada es la culminación de varias actividades de emprendimiento que han tenido lugar durante el curso académico. «Let’s UB! representa el compromiso de la UB con un emprendimiento sostenible, inclusivo, inmerso en el actual proceso de digitalización», explican Claudio Cruz y Elena Maestre, director y subdirectora de StartUB! «Queremos mostrar a la sociedad un emprendimiento de perfil joven, inconformista y multidisciplinar, con el apoyo de una institución del prestigio de la UB», subrayan.

Ronda de inversión, mesas redondas y talleres

En el Aula Magna tendrán lugar charlas, foros y mesas redondas que se retransmitirán en directo por Internet. Entre las actividades destaca una ronda de inversión con miembros tanto de spin-offs creadas por investigadores de la UB como de empresas emergentes (start-ups) impulsadas por estudiantes. En ella participarán ángeles inversores que aportan financiación a empresas innovadoras, organizaciones especializadas en proyectos promovidos por mujeres y entidades con apoyo público que facilitan créditos a firmas innovadoras, entre otros actores.

También se harán tres mesas redondas, la primera de las cuales se dedicará precisamente al tema de la inversión. La segunda tratará de las competencias y habilidades necesarias para el emprendimiento y en ella participarán varios directivos de firmas del sector de la hostelería y la restauración. La tercera abordará el emprendimiento desde la ciencia, con la intervención de personal investigador de la UB que ha impulsado spin-offs actualmente en el mercado.

En el jardín Ferran Soldevila se podrá participar en talleres prácticos dirigidos a emprendedores sobre creatividad, ludificación, elaboración de prototipos o habilidades comunicativas. A su vez, el Aula Capilla acogerá la defensa de los proyectos que optan a los Premios StartUB! Sprint, galardones que distinguen las mejores ideas emprendedoras de los estudiantes de la Universidad de Barcelona. Los premios se entregarán el mismo día en el acto de clausura de Let’s UB!, en el Aula Magna.

La jornada Let’s UB! está organizado por StartUB! en colaboración con el IL3-UB, la Fundación Bosch i Gimpera (FBG), el Parque Científico de Barcelona (PCB) y los centros adscritos CETT y Escuela de Nuevas Tecnología Interactivas (ENTI).

Para asistir presencialmente a Let’s UB! es necesario inscribirse mediante este formulario.