La UB da a conocer sus spin-off y start-ups en el 4YFN del Mobile World Congress

La Universidad de Barcelona ha estado presente esta semana en el 4 Years From Now (4YFN), la plataforma dedicada a las empresas emergentes y al emprendimiento del Mobile World Congress de Barcelona. Lo ha hecho mediante la Fundación Bosch i Gimpera, su oficina de transferencia de conocimiento y tecnología encargada de impulsar la creación de empresas innovadoras y derivadas (spin-offs) entre el personal investigador, y de Start UB!, su unidad de fomento del emprendimiento entre el alumnado.

Las spin-offs y las start-ups de la UB han expuesto sus novedades con el objetivo de crecer y darse a conocer en un escenario global. Tanto la Universidad como las empresas emergentes hacen una buena valoración de la edición de este 2023, en la que se ha aumentado el volumen de visitantes respecto al año anterior.

La Universidad de Barcelona ha contado con un stand propio dentro del 4YFN. En este stand, se han ubicado las spin-off LogMeal, ColorSensing y Kumux, y las start-ups Benesit, Filmo, LoopDX, Marvut, Omashu, XRon. Además, también ha estado presente la start-up Rutopia, incubada en la universidad mexicana Tecnológico de Monterrey, con la que se están estableciendo relaciones para futuras colaboraciones.

También han participado en el 4YFN las spin-offs Gate2Brain, Qilimanjaro Quantum Tech, Oniria Therapeutics y Virmedex Virtual Enviroments, que se han ubicado en otros espacios de la feria.

Todas las empresas emergentes han aprovechado el 4YFN para presentar sus tecnologías, tener un primer contacto con posibles inversores y tejer sinergias con otros proyectos e investigadores.

Impulso de la emprendeduría y sinergias con otros proyectos

La Fundación Bosch i Gimpera y StartUB!, las instituciones que impulsan la creación de empresas innovadoras y de spin-offs entre los estudiantes y el personal investigador de la UB, han aprovechado la ocasión para explicar su labor a los asistentes al 4YFN y exponer los recursos que pueden ofrecer en el ecosistema emprendedor. Asimismo, también aprovecharon para conocer otros proyectos emprendedores, promocionar los grupos de investigación de la UB y tejer sinergias con otros spin-offs y start-ups.