GSK se interesa por ocho proyectos de investigación de la UB para su programa DPAc

Tras la presentación del programa Discovery Partnership with Academia (DPAc), a la que asistieron una cincuentena de investigadores e investigadoras de la Universidad de Barcelona, ​​del Parc Científic de Barcelona y del Institute for Bioengineering of Catalonia (IBEC), representantes de Glaxo SmithKline (GSK) mantuvieron varias reuniones con personal investigador de la Universidad de Barcelona para conocer sus proyectos innovadores.

Durante el mes de enero, la Fundación Bosch i Gimpera hizo un llamamiento al personal investigador de la Universidad de Barcelona para que presentaran proyectos con una diana terapéutica identificada aplicable al tratamiento de una enfermedad. Se presentaron quince proyectos, de los cuales GSK seleccionó ocho para discutir las propuestas: cuatro de la Facultad de Medicina (liderados por la Dra. Vanessa Soto-Cerrato, el Dr. Xavier Gasull, el Dr. Albert Giralt y el Dr. Josep Maria Grinyó) y cuatro de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación (liderados por la Dra. Laura Herrero, la Dra. Carmen Escolano, el Dr. Manuel Vázquez, y el Dr. Carlos J. Ciudad).

Semra Kitchen, líder del programa DPAc de GSK, valoró así la visita de la farmacéutica británica: «Vivimos una jornada muy interesante y productiva en la FBG. Mantuvimos interesantes diálogos científicos con los investigadores de la UB sobre sus innovaciones biológicas y esperamos que esto sea el comienzo de un diálogo continuo sobre oportunidades de colaboración».