La Fundación Bosch i Gimpera otorga 24.000 euros para impulsar la creación y maduración de nuevas spin-offs

La Fundación Bosch i Gimpera ha otorgado un total de 24.000 euros, en el marco de la ayuda Mentor in Residence (MiR) de la convocatoria Fondo para el Impulso de la Innovación (F2I), para complementar mediante la contratación de un mentor el equipo de proyectos emprendedores surgidos de la Universidad de Barcelona.

Los proyectos ganadores de esta primera edición han sido los siguientes: “SaaS for automated true colour recognition”, del Dr. Daniel Prades, de la Facultad de Física; “Un entorno basado en Visión por Computador para restaurantes inteligentes”, de la Dra. Petia Radeva, de la Facultad de Matemáticas e Informática; “Inhibidors de la dimerització del receptor d’andrògens: fàrmacs first-in-class per al tractament del càncer de pròstata”, de la Dra. Eva Estébanez, de la Facultad de Biología; y “Desenvolupament d’una plataforma de Neurotoxicologia i rastreig de fàrmacs”, del Dr. Josep Mª Canals, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

El programa Mentor in Residence tiene como objetivo conceder ayudas para complementar el equipo emprendedor, de forma que éste se convierta en multidisciplinario, con la finalidad de impulsar así tanto la creación de nuevas spin-offs en la Universidad de Barcelona como el crecimiento de aquellas spin-offs de reciente creación que tienen potencial para ello. El importe máximo financiado para cada proyecto emprendedor es de 6.000 euros, una ayuda que permitirá al equipo emprendedor disponer de un mentor especializado en la gestión de proyectos emprendedores.

En 2016 la Universidad de Barcelona creó, junto con la Fundación Bosch i Gimpera, el Fondo para el Impulso de la Innovación (F2I), una convocatoria dotada con 124.000 euros que consta de dos modalidades de ayudas: la ayuda Fondo de Valorización (FVal), dotada con 100.000 euros destinados a la valorización de proyectos de la Universidad con un elevado potencial de transferencia, y la ayuda Mentor in Residence (MiR), dotada con 24.000 euros destinados a impulsar la creación y la maduración de nuevas spin-offs de la Universidad mediante la contratación de un mentor. Estas ayudas son cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuentan con el apoyo del Banco Santander.