La FBG recibe cuatro ayudas AGAUR FEDER por valor de 240.000 euros

La Fundación Bosch i Gimpera ha recibido cuatro ayudas en el marco del programa Indústria del Conocimiento (Semilla i Producto) convocado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR). Este programa, cofinanciado por el FEDER, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de nuevas spin-offs derivadas de la investigación que se lleva a cabo en las universidades y los centros de investigación, con el fin de favorecer la transferencia de conocimiento académico y científico hacia el sector empresarial.

Dentro de la modalidad ‘Ayudas Semilla para proyectos innovadores con potencial de incorporación al sector productivo’, la FBG ha obtenido dos ayudas: una para el proyecto ‘Super-fast Confocal Microscopy through Efficient Acusto-optic Modulation (SCREAM)’, del Dr. Mario Montes Usategui, del Departamento de Física Aplicada de la UB, por valor de 20.000 euros; y la otra para el proyecto ‘Development of antibiotics for the treatment of hospital acquired infections caused by multi-drug resistant Gramnegative bacteria’, del Dr. Francisco Rabanal Anglada, del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la UB, también por valor de 20.000 euros.

Por otra parte, en la modalidad ‘Ayudas Producto destinadas a la obtención de prototipos y a la valorización y transferencia’, la FBG ha obtenido dos ayudas más: una para el proyecto ‘Fast detection of bacteriophages as viral indicators in water (AQUAPHAGE)’, del Dr. Anicet Blanch Gisbert, del Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la UB, por valor de 99.961 euros; y la otra para el proyecto ‘SaaS para el reconocimiento automático de colores (ColorChecker)’, del Dr. Daniel Prades García, del Departamento de Ingenierías: Sección Electrónica de la UB, por valor de 100.000 euros.

Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.