La FBG obtiene una ayuda FEDER para la realización de proyectos de valorización y transferencia de conocimiento

La Fundación Bosch i Gimpera (FBG) ha recibido una ayuda de la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER) con el apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, para la realización de proyectos de las unidades de valorización y transferencia de conocimiento de las universidades de Catalunya dirigidos a mejorar sensiblemente la interacción con el sector productivo.

El proyecto Impulso a la innovación, valorización y transferencia (REINNOVA UB – FBG), tiene como objetivo general aumentar y mejorar el impacto que la investigación realizada en la Universidad de Barcelona (UB) tiene en la sociedad mediante ocho actuaciones: la priorización de tecnologías y la optimización de la protección y comercialización, la incubación de proyectos emprendedores de base tecnológica, la aceleración de empresas de base tecnológica, la mejora de la gestión de proyectos de transferencia, la promoción y fortalecimiento de las relaciones universidad-empresa enfocada a la transferencia , la dinamización de la emprendeduría, la innovación y la transferencia de conocimiento en la UB, la comunicación y la difusión, y la maduración de tecnologías.

La duración del proyecto es de cinco años con un coste subvencionable de 2.666.880,10 eur y una cofinanciación FEDER de 1.333.440,05 eur. Los principales resultados esperados serán: el aumento del número de investigadores de la UB que participen en proyectos de transferencia, el aumento del número de colaboraciones empresariales con grupos de investigación, el aumento de la viabilidad de los proyectos de transferencia y el posicionamiento de la FBG como referente en transferencia de tecnología.