Estudiantes de Diseño de la UB presentan prototipos del ‘packaging’ del futuro en el Beauty Innovation Day

La tercera edición del Beauty Innovation Day, organizado por Beauty Cluster Barcelona (BCB) el pasado 23 de noviembre, fue el lugar escogido para mostrar distintos prototipos innovadores dentro del sector de la cosmética desarrollados por estudiantes del grado de Diseño de la Universidad de Barcelona.

Quince grupos de alumnos de la asignatura Laboratorio de Proyectos de Diseño Profesionales trabajaron durante dos meses en una línea de embalajes del futuro para el ámbito de la cosmética bajo la tutoría de los profesores Josep Teruel y Núria Coll. A la hora de crear sus prototipos, los estudiantes tuvieron en cuenta las particularidades del mercado cosmético y los requerimientos de los productos con el fin de proporcionar una experiencia de 360 ​​grados a los consumidores.

Los trabajos más destacados fueron seleccionados por profesionales del sector sobre la base de su originalidad y viabilidad industrial para presentarlos al Beauty Innovation Day, donde suscitaron mucho interés en algunas de las empresas asistentes. La iniciativa, coordinada también por la Fundación Bosch i Gimpera, se pretende consolidar en las próximas ediciones del Beauty Innovation Day.