Estudiantes de Bellas Artes de la UB presentan ‘Mirem-nos’ en el Festival Llum BCN

El fin de semana del 4 al 6 de febrero se presentará ‘Mirem-nos’ en el Festival Llum BCN, que iluminará por 11ª edición las calles del barrio de Poblenou de Barcelona. La propuesta ‘Mirem-nos’ ha estado creada y producida por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (UB) con el apoyo de la Fundación Bosch i Gimpera, el Barcelona Recerca Art Creació (BRAC) de la UB y el patrocinio del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). El proyecto está coordinado por la Dra. Núria Gual Solé y el Dr. Miquel Planas Roselló.

La instalación funciona como un pasillo hexagonal de espejos y luz que pretende generar una sensación de inmensidad e inestabilidad en una clara alusión a la fragilidad de la salud mental. ‘Mirem-nos’ refleja y multiplica todo lo que se sitúa en su interior, de manera que pone a quien entra delante de su propia imagen, presentándole las diferentes caras, posibilidades y puntos de vista de su mente. La complejidad de no ser solo una cosa, si no un cuerpo múltiple y poliédrico. Estos reflejos cambian según quién los mire o desde dónde lo haga, posibilitando la interacción entre el interior de cada persona con el exterior. La estructura/pasillo invita a reflexionar sobre la manera de pensar, sentir y actuar del ser humano.

El proyecto se podrá visitar el 4 y 5 de febrero de 18h a 24h y el domingo 6 de febrero de 18h a 23h.

Más información en https://www.barcelona.cat/llumbcn/es/