ColorSensing, spin-off de la UB, gana el premio “Sustainability Awards 2022”

La spin-off de la Universidad de Barcelona (UB), ColorSensing, ha ganado el premio «Sustainability Awards 2022», que reconoce las start-ups y las innovaciones en la etapa de precomercialización. El galardón se lo ha llevado dentro de la categoría de Activo e Inteligencia por su labor en la ayuda a las empresas de envasado de alimentos ya los minoristas a reducir el desperdicio de alimentos, gracias a una etiqueta inteligente digital que permite comprobar las posibles fugas del envase, las roturas de la cadena de frío y la frescura real del producto.

ColorSensing fue creada en 2018 por dos socios fundadores: el Dr. Daniel Prades, de la Facultad de Física de la UB, y por María Eugenia Martín, CEO del spin-off.