Bluephage, ganadora del premio ACCIÓ de la oficina de París en el ámbito de la salud

Bluephage, spin-off de la Universidad de Barcelona que se dedica al desarrollo y comercialización de soluciones para el control de la seguridad y la calidad del agua mediante indicadores microbiológicos (bacteriófagos), ha sido galardonada con el premio ACCIÓ de la oficina de París a la mejor propuesta en el ámbito de la salud. El portafolio de productos de Bluephage es interesante para las necesidades de la gestión de aguas en Francia, donde ya existe una normativa que obliga a valorar los bacteriófagos en un tipo de aguas. “El premio supone el reconocimiento de nuestro proyecto empresarial y es una oportunidad para facilitar la entrada de los productos de Bluephage en el mercado francès”, comenta Anicet Blanch, profesor de la Universidad de Barcelona y cofundador de Bluepahage.

La spin-off también fue una de las siete empresas finalistas dentro del bloque de Ciencias de la Vida y Salud del 23º. Foro de Inversión de Acció, donde se reunieron 21 start-ups en busca de financiación. Además, Bluephage ha sido invitada al Keiretsu Forum, un encuentro de una red internacional de inversores que tendrá lugar el próximo 19 de julio en la Bolsa de Barcelona. “La participación en el Foro nos permite presentar la empresa en un espacio de inversores que puede considerar su participación en la segunda ronda de financiación abierta este mes de julio”, dice Blanch.

Actualmente Bluephage está cerrando la fase de desarrollo de productos, y se encuentra en plena fase de industrialización e iniciando la comercialización de sus productos dentro del espacio europeo. Al mismo tiempo, está iniciando la validación de los productos a través de agencias de normalización.