Advanced Nanotechnologies, spin-off de la UB, recibe el premio a la Mejor Estrategia de Innovación por parte del CIAC

La 4ª edición de los premios del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC)  ha reconocido a Advanced Nanotechnologies, spin-off de la Universidad de Barcelona, con el Premio CIAC a la Mejor Estrategia de Innovación. El premio, que estuvo entregado por la empresa Puerto de Barcelona, reconoce el trabajo de Advanced Nanotechnologies en relación a sus técnicas innovadoras de tratamiento de superficies aplicables a la automoción. La spin-off nació en 2012 de la mano de Enric Bertran, Esther Pascual y José Luís Andújar, investigadores de la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona, y  Antonio Onteniente, CEO de Advanced Nanotechnologies. La Fundación Bosch i Gimpera, por su parte, acompañó a los investigadores en la creación de la empresa.

ZANINI ha sido la ganadora del Premio CIAC a la Mejor Empresa de Automoción del año, el máximo reconocimiento de los galardones que organiza el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) en reconocimiento a las compañías que con su actividad impulsan la competitividad de la industria de automoción de Cataluña. Los premios se han entregado durante la 4ª Edición del MÍTING d’AUTO, la ceremonia anual que organiza CIAC, la cual ha sido celebrada en las Drassanes Reials de Barcelona anoche con un gran éxito de participación y asistencia.

Por otro lado, ​​Farguell Group con el Premio CIAC en el mejor Plan de Internacionalización entregado por Nissan y Lear Corporation con el Premio CIAC a la Mejor Productividad Industrial, entregado por Bosch. Estos han sido los reconocimientos del jurado de esta edición, el cual ha sido formado por el Col·legi d’ Enginyers Industrials de Catalunya, el Col·legi d’Economistesde Catalunya, ESADE, IESE; Josep Maria Vall, presidente de CIAC y Josep Nadal, Clúster Manager de CIAC, en calidad de secretario. La velada contó con la ponencia de la experta Inma Martinez, científica de la Agencia Espacial Europea y experta en Inteligencia Artificial en el mundo de la automoción.