Abierta la convocatoria de los premios del Consejo Social de la UB y de la Fundación Bosch i Gimpera 2022

La Fundación Bosch i Gimpera y el Consejo Social de la Universidad de Barcelona (UB) convocan de nuevo los premios Antoni Caparrós y Senén Vilaró, dotados cada uno de ellos con 5.000 euros. El premio Antoni Caparrós se otorga al mejor proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación, mientras que el Senén Vilaró premia a la mejor empresa innovadora. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de julio de 2022.

Premio Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación

Se pueden presentar a esta modalidad proyectos de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación desarrollados por personal investigador de la UB en colaboración con una empresa o institución y gestionados por la Fundación Bosch i Gimpera. Un proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación es aquél en cuyo marco se ha transferido a una empresa o institución una tecnología o un conocimiento surgido de la Universidad de Barcelona.

Premio Senén Vilaró a la mejor empresa innovadora

Esta modalidad está pensada para empresas innovadoras desarrolladas por un titulado o personal investigador de la UB, empresas asesoradas por la Fundación Bosch i Gimpera y empresas participadas por la UB. Tienen que ser empresas que haga un mínimo de dos años que iniciaron su actividad y un máximo de ocho años.

Las candidaturas a los dos premios se pueden enviar hasta el 20 de julio de 2022 a la medianoche. Toda la información puede encontrarse en la web de los premios.

Más de una treintena de premiados desde 2008

La resolución del jurado, constituido por representantes de las instituciones convocantes, se hará pública en el acto de entrega de premios, un acto público que tendrá lugar a finales del año 2022. En la última edición se otorgó el premio Senén Vilaró a Qilimanjaro Quantum Tech, una spin-off de la UB, y el Antoni Caparrós al Dr. Albert Soler, de la Facultad de Ciencias de la Tierra, por un trabajo del grupo MAiMA que mejora la gestión medioambiental del agua, y también a la Dra. Núria Serrat, de la Facultad de Educación, por un proyecto que ha permitido diseñar un proceso colaborativo para crear los planes educativos de varios museos de Catalunya.

Desde 2008 el Consejo Social y la Fundación Bosch i Gimpera han premiado a más de treinta empresas o investigadores: veinte investigadores han recibido el premio Antoni Caparrós y catorce empresas han sido galardonadas con el premio Senén Vilaró.

Coincidiendo con la apertura de la convocatoria de los premios, también se ofrece la posibilidad de proponer candidaturas para la Distinción de la Universidad de Barcelona a las empresas e instituciones con una trayectoria de colaboración en proyectos de I+D+i. Para ello es necesario rellenar este formulario y enviarlo a premis@fbg.ub.edu.