Las universidades catalanas se unen para buscar soluciones a retos de innovación empresarial

En el marco de la Barcelona Industry Week, que se celebra del 1 al 6 de octubre de 2017 en Fira Barcelona, diferentes universidades catalanas organizan el Open Innovation Forum, un encuentro que ofrece a las empresas la oportunidad de lanzar sus retos de innovación, y a los grupos y centros de investigación la oportunidad de proponer soluciones a estos problemas.

Por primera vez, la Universidad de Barcelona –a través de la Fundación Bosch i Gimpera-, la Universidad Autónoma de Barcelona –a través del Parc de Recerca UAB–, la Universidad Politécnica de Catalunya, el IQS Tech Factory, ACCIÓ y Expoquimia-World Chemical Summit unen esfuerzos para proponer conjuntamente soluciones innovadoras a problemas sociales y empresariales.

De esta manera nace el Open Innovation Forum, un programa de innovación abierta que permite a las empresas lanzar retos propios y a los grupos de investigación de las principales universidades catalanas trabajar para proponer soluciones innovadoras a los problemas empresariales planteados.

Esta iniciativa culminará con un encuentro que tendrá lugar el 5 de octubre en Fira Barcelona, en el que mediante una agenda de entrevistas concertadas previamente las empresas y los investigadores podrán reunirse para explorar nuevas oportunidades para desarrollar proyectos innovadores.

El encuentro está abierto, por un lado, a cualquier empresa que tenga necesidades de innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios, o bien que tenga interés en explorar nuevas oportunidades de innovación; y, por otro lado, a los grupos de investigación de las universidades y centros tecnológicos que tengan interés en aplicar su investigación al tejido empresarial catalán.

El Open Innovation Forum se estructura en cuatro ámbitos de conocimiento: salud, alimentación, química y energía.

Las empresas ya pueden registrarse y proponer sus retos o necesidades a través de la web  www.openinnovationforum.cat