MAY

La UB, la universidad más innovadora de España

La Universidad de Barcelona vuelve a ser, por segundo año consecutivo, la universidad más innovadora de España de acuerdo a las conclusiones de la nueva edición del ranking  Reuters Top 100: Europe’s Most Innovative Universities, una clasificación que identifica las instituciones que más contribuyen al progreso de la ciencia, a la invención de nuevas tecnologías y al impulso de la economía global. Además, la UB ha mejorado dos posiciones a nivel europeo, lo que ahora la sitúa en el puesto 63.

Reuters ordena las universidades en función del número de solicitudes de patentes, que en el caso de la UB fueron 106 entre 2010 y 2015; la relación entre patentes solicitadas y concedidas, que para la UB alcanza un 60,4 %, y el impacto comercial de la investigación básica de la universidad calculado a través de la citación de artículos académicos de la institución. Estas tareas de transferencia del conocimiento son desarrolladas por la Fundación Bosch i Gimpera.

Más información en la web de la UB