MAY

Mel Slater recibe una Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha otorgado a Mel Slater, investigador ICREA de la Facultad de Psicología de la UB, miembro del Instituto de Neurociencias de la UB y director del EventLab, una de las 231 ayudas de la convocatoria de Advanced Grants de 2017. Este es la cuarta ayuda que el ERC otorga a Slater, que recibió otra Advanced Grant en 2009 y sendas Proof of Concept en 2014 y 2016.

Mel Slater ha recibido una Advanced Grant por su proyecto Moments in time in immersive virtual environments (MOTIVE), que analiza cómo la realidad virtual puede servir para vivir un evento histórico en el que los participantes tengan la sensación de estar presentes (ilusión de lugar o place illusion) y que perciban como si fuera real (ilusión de plausibilidad o plausibility illusion). En concreto, el estudio se centrará en la reconstrucción de un famoso concierto de rock de los 80. A partir de aquí se desarrollará una teoría de la ilusión de lugar basada en el modelo de codificación de predicción de la función cerebral, de lo que resultará una medida universal. La ilusión de plausibilidad se elaborará de manera similar, y también se derivarán de ella las correspondientes medidas universales.

La Fundación Bosch i Gimpera, por su parte, concedió una ayuda PoC y una ayuda MiR, dentro de su programa Fons per al Impuls de la Innovació (F2I), al Dr. Slater por su proyecto Immersive cerebral and orthopedic rehabilitation and training exercises.

Más información en la web de la UB