Grupos TECNIO

CERETOX – Centro de Investigación en Toxicología

CERETOX es un centro de investigación especializado en la Transferencia de Tecnología en Toxicología y está formado por la Unidad de Toxicología Experimental y Ecotoxicología del Parque Científico de Barcelona (UTOX-PCB) y por la Unidad de Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. La visión del CERETOX es la de cubrir los campos de la Toxicología ‘pre-clínica’ mediante el asesoramiento y realización de estudios toxicológicos a medida, en función de las necesidades y requerimientos científicos, pero también una amplia gama de estudios regulatorios y de calidad. Dispone por eso de certificación de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPLI/1612/014/CA) en estudios de toxicología in vivo, toxicología in vitro, toxicología del desarrollo, mutagenicidad y ecotoxicologia. CERETOX pone al alcance de diferentes sectores industriales (farmacéutico, alimentario, cosmético y de dispositivos médicos) lo know-how y la experiencia de grupo en la realización de estudios toxicológicos de laboratorio (in vivo e in vitro) y de campo. Recientemente, UTOX-PCB ha firmado un convenio de colaboración con METHODEX para tener acceso a ensayos clínicos.

OFERTA TECNOLÓGICA

• Evaluación de la seguridad, eficacia y riesgo toxicológico y genotóxico (in vivo e in vitro) y ecotoxicológico, para productos farmacéuticos de uso humano y/o veterinario.
  • Asesoramiento, diseño y realización de estudios toxicológicos a medida, en función de las necesidades y requerimientos de cada caso.
  • Toxicología experimental in vitro e in vivo.
  • Estudios toxicológicos pre-clínicos.
  • Estudios de farmacocinética y ADME.
  • Estudios de ecotoxicología en especies acuáticas y terrestres.
  • Ensayos de ecotoxicidad regulatorios.
  • Seguridad, calidad e investigación alimentaria.
  • Análisis del riesgo e informes de experto.
  • Toxicología analítica. Investigación en nanotoxicología.

CERETOX
Àngel Menargues