Último día para presentarse al Plan Barcelona Ciencia

09/08/2019

Barcelona ha puesto en marcha el Plan Barcelona Ciencia con la voluntad de dar un nuevo impulso a la ciudad como capital científica europea. El Ayuntamiento de Barcelona ”la Caixa” destinan un total de 900 000 € para promover proyectos que giran en torno a dos ámbitos temáticos: (1) el envejecimiento y la calidad de vida, y (2) la movilidad y el respeto y la protección del medio ambiente, para contribuir a la modernización de la ciudad de Barcelona.

Concretamente, se consideran instituciones que pueden solicitar la ayuda:

• Las universidades públicas, sus institutos de investigación y las universidades privadas.
  • Los organismos públicos de investigación.
  • Otros centros de I+D con personalidad jurídica propia vinculados a las administraciones públicas o participados mayoritariamente del sector público.
  • Las entidades y las instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud o el ICS, que desarrollen tareas de investigación.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de I+D como objetivo principal de sus actividades y generen conocimiento científico.
  • Empresas y organizaciones empresariales vinculadas, en función de su objeto social, al contenido del proyecto. Estas empresas tienen que tener menos de 50 trabajadores y que la innovación sea uno de sus objetivos prioritarios.
  • Otras organizaciones que contribuyan a la difusión y la divulgación científica o que realicen tareas de apoyo a la transferencia tecnológica.