Nueva herramienta para facilitar la consulta profesional sobre interacciones entre fármacos cardiovasculares con alimentos y plantas medicinales

Facilitar la consulta de los profesionales de farmacia sobre las interacciones de fármacos cardiovasculares con alimentos, complementos o plantas medicinales es la finalidad de la nueva herramienta impulsada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) en colaboración con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.

Esta herramienta ágil y multidisciplinaria —accesible a través de la web de colegiados— ayuda al farmacéutico a consultar fichas y monografías de las interacciones, así como decálogos y recomendaciones de uso dirigidas a los profesionales sanitarios. De manera práctica, el farmacéutico puede acceder a información consensuada a nivel clínico, significativa y actualizada, lo que facilita la atención farmacéutica personalizada.

La nueva plataforma de consulta ha sido impulsada a través de la Vocalía de Alimentación y Nutrición y la de Plantas Medicinales y Homeopatía del COFB, en colaboración con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación —en concreto, los departamentos de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía, y de Farmacología, Toxicología y Química Terapéutica— en el marco de un convenio institucional firmado a través de la Fundación Bosch i Gimpera (FBG) de la UB.

Más información en la web de la UB