Abierta la convocatoria de los premios del Consejo Social de la UB y de la Fundación Bosch i Gimpera 2023

La Fundación Bosch i Gimpera y el Consejo Social de la Universidad de Barcelona (UB) convocan de nuevo los premios Antoni Caparrós y Senén Vilaró, dotados cada uno de ellos con 5.000 euros. El premio Antoni Caparrós se otorga al mejor proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación, mientras que el Senén Vilaró premia a la mejor empresa innovadora. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de julio de 2023.

Premio Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación

Pueden presentarse a esta modalidad proyectos de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación desarrollados por personal investigador de la UB en colaboración con una empresa o institución y gestionados por la Fundación Bosch i Gimpera. Un proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación es aquel en cuyo marco se ha transferido a una empresa o a una institución una tecnología o un conocimiento surgido de la Universidad de Barcelona.

Premio Senén Vilaró a la mejor empresa innovadora

Esta modalidad está pensada para empresas innovadoras desarrolladas por un titulado o personal investigador de la UB, empresas asesoradas por la Fundación Bosch i Gimpera y empresas participadas por la UB. Deben ser empresas que cumplan un mínimo de dos años que iniciaron su actividad y un máximo de ocho años.

Las candidaturas a ambos premios se pueden enviar hasta el 20 de julio de 2023 a la medianoche.

Puede encontrar toda la información en la web de los premios.

Más de una treintena de premiados desde 2008

La resolución del jurado, constituido por representantes de las instituciones convocantes, se hará pública en el acto de entrega de premios, un acto público que tendrá lugar a finales del 2023. En la última edición se otorgó el premio Senén Vilaró en ColorSensing, una spin-off de la UB, y Antoni Caparrós al Dr. Santi Seguí, profesor agregado del Departamento de Matemáticas e Informática de la UB, para el proyecto de detección de patologías del trato intestinal mediante inteligencia artificial.

Desde 2008 el Consejo Social y la Fundación Bosch i Gimpera han premiado a más de treinta empresas o investigadores: una veintena de investigadores han recibido el premio Antoni Caparrós y una quincena empresas han sido galardonadas con el premio Senén Vilaró.